Testimonio Washington Sauda

washi

Sin lugar a dudas, aquel fin de año del 2010, cuando decidí hacer los 6 días de Antibes en Junio del 2011, no tenía ni idea de lo que sería vivir 6 días corriendo.
A partir de ese día comencé a planificar mi entreno, basándome en mi experiencia de cuando corrí 48 hs y 24 hs (hasta esa fecha yo tenía dos de cada una corridas), ya que no tenía mucha idea de cómo hacerlo, y tampoco había entrenadores que supieran del tema.
Empecé por sumar kilómetros en forma progresiva. Tenía 5 meses para entrenar; las primeras 4 o 5 semanas no pasé los 65km semanales, luego empecé a sumar km. Subía 3 semanas y bajaba una. En el tercer mes de entreno ya estaba corriendo entre 120 y 140 km semanales. Yo sentía que era poco para 6 días, pero estaba muy cansado. Empecé a agregar algunos días bici y salía en doble horario, en el cuarto mes logré llegar en dos semanas a 195 km.
Después comencé la bajada y a pensar mi estrategia de carrera, llevaba meses mirando una foto del lugar de la carrera, imaginándome como seria, soñando estar ahí.
El objetivo estaba claro: 500 km en 6 días, lo creía posible.
Faltaban 3 semanas, y no pude correr más. Diagnóstico: periostitis. Por lo que tuve que descansar y preparar el viaje. En realidad me fue fácil, Pilar se encargó de todo, así que nos fuimos. El viaje fue genial, un disfrute total.
Pero llegó el día, ese que había soñado, estaba en la línea de largada de los 6 días, muy lejos de mis seres queridos, pero en compañía de amigos: Sole, Alfredo, y la mejor de las asistentes, Pilar. TREMENDO EQUIPO.
Largamos entre lágrimas de emoción. Era el primer uruguayo en 6 días. Tantos meses de entreno y de sacrificio y por fin llegó el momento anhelado.
De la carrera qué les puedo decir. Para mí, maravillosa. Éramos más de 100 corredores. Viví experiencias únicas, hice muchos amigos de ruta, aprendí mucho. Fue un disfrute único estar ahí. También sufrí, viví, morí y renací en los 6 días, y cuando el reloj marcó las 144 hs y yo tenía 501.225 km. estaba feliz, ¡sabiendo que volvería!

 

Deja un comentario